Anger Information

Publicité

Partenaire

Rechercher

Visiteurs

Citations

tiger

La volupté est la plus courte forme de loubli.

(Malcolm de Chazal)

Événements

Event Calendrier

Validation

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

HoroscopeHoroscope

Darth VaderTwitter

Bender - FuturamaLos científicos encontraron tres estrellas zombi


Algunas estrellas desaparecen por completo una vez que llegan al final de sus reservas de combustible, explotando hacia afuera en lo que se conoce como un evento de supernova, otras misteriosamente obtienen una segunda oportunidad de vida.

Normalmente, después de que las estrellas se quedan sin combustible, explotan formando supernovas y lanzando material estelar a través de la galaxia. En el tipo de supernova recién descubierto llamado 'tipo laxo', las explosiones se mueven más lentamente y se disipan más rápidamente. Estas estrellas que siguen ardiendo después de la explosión de sus núcleos se llaman las estrellas zombis.

Utilizando datos del telescopio espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea, el equipo de astrónomos identificó tres nuevas estrellas zombi, según un nuevo estudio. Las estrellas fueron encontrados por su rasgo único: las pequeñas enanas blancas son menos densas y están compuestas de oxígeno y neón y no contienen hidrógeno ni helio.

Asimismo se notó que dos de las tres viajan a una velocidad vertiginosa a través de la Vía Láctea, mientras que la tercera zombi viaja en la dirección opuesta a otras estrellas de la galaxia.

Según los científicos, estudiar el raro tipo de estrellas podría ayudar a entender el fenómeno de las supernovas, que lleva a su creación. Las supernovas, al igual que las estrellas zombis, son raras y difíciles de observar ya que sólo pueden ser vistas en galaxias lejanas.

El estudio de las estrellas explotadas encontradas en nuestra galaxia da la oportunidad a los científicos de investigar las secuelas inmediatas de una supernova. Asimismo los investigadores esperan que pueda haber al menos 20 estrellas zombis más, lo que podría proporcionar más datos observacionales.

El estudio fue publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Foto: CC BY-SA 4.0 / NASA


Source

mundo.sputniknews.com

Ciencia - - - CC-BY-NC-ND

   Note moyenne : 0 (0 Vote )   Votez


Publicité

Bender - FuturamaCommentaire



Same topicsSur le même sujet

  • ¿El sexo después de un ataque cardíaco prolonga la vida?

    Ciencia - 22 août 2019
    Commentaires: 0
    Note moyenne : -
    Plus d'informations ...
  • Comienzan a restaurar el sarcófago de Tutankamón

    Ciencia - 05 août 2019
    Commentaires: 0
    Note moyenne : -
    Plus d'informations ...
  • El 'hombre volador' logra cruzar el canal de la Mancha

    Ciencia - 03 août 2019
    Commentaires: 0
    Note moyenne : -
    Plus d'informations ...