Activité-Paranormale


Red devil Information

Publicité

Rechercher

Développement

Apportez vos talents de codeur !

Développer

Visiteurs

Citations

Random quotation
Le rêve est le gardien du sommeil.
(Sigmund Freud)

Événements - 1 juillet

Event Calendrier

Validation

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

Crystal ballTour de magie

MovieScream

Claudio Marinangeli, CC BY 2.0, commons.wikimedia.org


Fiche technique

Durée 111 minutes
Année de sortie 1996
Genre Cine de terror
Pays - Estados Unidos
Réalisation Wes Craven

Présentation

Scream (conocida en España como Scream: Vigila quién llama, en México como Scream: Grita antes de morir, en Venezuela como Scream: Llamada de tu muerte, y en Colombia como Scream: La máscara de la muerte) es una película slasher de 1996 escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven, y fue filmada mayormente en Santa Rosa (California). La película está protagonizada por un elenco conformado por Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox. Estrenada en su país de origen el 20 de diciembre de 1996, la trama de Scream sigue al personaje Sidney Prescott (Campbell), una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro, quien se convierte en el blanco de un misterioso asesino conocido como Ghostface, mismo asesino responsable de la muerte de su madre y que amenaza con acabar con ella y sus amigos siguiendo los clichés y tropos más típicos de las películas de Terror.

 

Bande-annonce

Synopsis

Mientras espera a su novio sola en su casa de noche Casey Becker (Drew Barrymore) recibe llamadas constantes de un misterioso hombre (voz de Roger L. Jackson) que conforme avanza su conversación se torna violenta y amenazante cuando él le revela estar acosándola. Cuando Casey le advierte que Steve llegará pronto, la voz revela que ha atado al adolescente fuera del patio. Ahora histérica, Casey se ve obligada a responder a una trivia de películas de horror para poder salvar a su novio y a ella misma pero al responder la segunda pregunta erróneamente, Steve muere y el asesino irrumpe en la casa para matarla cuando ella se rehúsa a contestar la siguiente. Pese a que los Becker finalmente llegan a la casa mientras Casey es perseguida por el asesino (que usa un disfraz para ocultar su identidad), solo encuentran la casa hecha un desastre y el cadáver de su hija destripada en el patio.

Al día siguiente, en la secundaria Woodsboro, Sídney Prescott (Neve Campbell), compañera de Casey, y sus amigos se enteran de lo acontecido. La experiencia entera es muy traumatizante para Sídney debido a que su madre, Maureen Prescott murió de forma parecida alrededor de hace casi un año. Esa misma noche mientras espera reunirse con su mejor amiga Tatum Riley (Rose McGowan), recibe una llamada del asesino de Casey, quien se burla de Sídney por teléfono, diciéndole que él es quien mató a su madre. Poco después es atacada por el asesino, de quien logra escapar; pero cuando su novio Billy Loomis (Skeet Ulrich) aparece repentinamente en su hogar con un teléfono móvil, ella sospecha que fue él quien la atacó y permite que sea arrestado en respuesta a las pruebas circunstanciales. Debido a que su padre está en un viaje de negocios, pasa la noche siguiente en casa de Tatum y el hermano de esta, Dewey Riley (David Arquette), un ayudante de policía novato. Una vez allí, recibe otra llamada telefónica de Ghostface, quien le dice a Sídney que el hombre condenado por matar a la madre de Sídney, Cotton Weary (Liev Schreiber), en realidad era inocente. Esta llamada telefónica exculpa a Billy, quien sigue en la cárcel.

La policía comienza a sospechar de Neil Prescott (Lawrence Hecht), por lo que Billy es eventualmente liberado, pero su relación con Sidney queda dañada por el incidente. Sídney también se ve obligada a hacer frente a los medios de comunicación y a los periodistas que se encuentran cubriendo los sucesos, pero especialmente a Gale Weathers (Courteney Cox), una ambiciosa reportera que previamente había escrito un libro donde acusaba a Maureen de tener un romance con Cotton Weary, y llama a Sídney una mentirosa responsable de condenar a un inocente a una sentencia, lo que lleva a una desconfianza amarga entre ellas.

Con el asesino aún libre y un gran número de estudiantes con las mismas máscaras que usa el asesino para hacerle bromas crueles a Sídney, las clases en la escuela son canceladas como medida de precaución, pero el director Himbry (Henry Winkler) es apuñalado hasta la muerte en su despacho por el verdadero asesino. Mientras, el novio de Tatum, Stu Macher (Matthew Lillard), celebra una fiesta de final de clases, en la que Billy y Sídney se reencuentran, reconcilian y mantienen relaciones sexuales. También asiste el cineasta aficionado de películas de terror Randy Meeks (Jamie Kennedy), quien explica a los demás asistentes a la fiesta las "reglas" del género de terror, las cuales un personaje de la película está obligado a seguir adelante para sobrevivir como por ejemplo: 1º: No practicar el sexo; 2º: No consumir drogas o alcohol; 3º: No decir "Enseguida vuelvo", porque no volverá con vida.

Stu le pide a Tatum que le traiga más cerveza, por lo que ella va al garaje, pero se encuentra con el asesino. Creyendo que es otro bromista Tatum no lo toma en serio hasta que este comienza a herirla con un cuchillo. A pesar de que ella intenta escapar del garaje por la puerta de mascota, el asesino la desnuca al activar la puerta automática del garaje. Mientras tanto, Gale (que está saliendo con Dewey para obtener información) se cuela en la fiesta y esconde una cámara de vídeo dentro de la casa antes de ir a investigar con Dewey la misteriosa aparición del automóvil del Sr. Prescott, y en el progreso los dos se enamoran de verdad. Al poco tiempo los demás adolescentes en la fiesta se enteran de la muerte del director y la mayoría de ellos se dirigen a la escuela para ver su cadáver. El asesino aparece de nuevo y comienza a perseguir a los que quedan por allí; ataca a Sídney y hiere a Billy mortalmente, así que esta huye hacia la camioneta de Kenny (el camarógrafo de Gale), que esta vigilando la fiesta con la cámara que puso Gale en la sala, pero se da cuenta de que hay un retraso de 30 segundos, y al salir de la camioneta para ayudar a Randy (el único que se quedó en la casa) es degollado por el asesino.

Sídney logra escapar nuevamente y trata de pedirle a Gale que la lleve en su vehículo, quien conduce descontroladamente su camioneta cuando ve el cadáver de Kenny encima del parabrisas, causando que esta se estrelle violentamente contra un árbol y aparentemente muere tras el impacto. Sídney vuelve a la casa de Stu, donde ve como Dewey sale de allí apuñalado en la espalda. Tras haber eludido de nuevo al asesino al tratar de pedir ayuda en la patrulla de Dewey, Sídney se encuentra con Randy y Stu, quienes se acusan mutuamente de ser el asesino mientras ella se arma con el revólver del policía. Al no saber en quien confiar, Sídney los deja a los dos fuera de la casa, y Billy reaparece herido en las escaleras, pidiéndole el arma a su novia. Cuando intentan escapar por la puerta principal Randy entra advirtiendo haber sido atacado por Stu, a lo que Billy reacciona disparándole a Randy en el pulmón, revelando que él y Stu son el asesino y que han estado usando un distorsionador de voz para hacerlos parecer una sola persona por teléfono.

También revelan que asesinaron a Maureen el año anterior debido a que tuvo un romance con el padre de Billy, lo que causó el abandono de su madre. Stu alega "presión de su compañero" como su motivo para apoyar a Billy en su venganza y se implica que pudo haber sido manipulado emocionalmente por este. Ellos lo planean todo para que parezca que el padre de Sidney es el responsable de los asesinatos por la infidelidad de su mujer, y se apuñalan entre sí para fingir ser los desafortunados sobrevivientes de la masacre. De repente Gale aparece e intenta rescatar a Sídney y a Neil utilizando una pistola, pero no quita el seguro dándole el tiempo suficiente a Billy de noquearla. Antes de que Billy la remate, Sídney esconde a su padre, y se oculta en su hogar para enfrentarse a Billy y Stu mientras contacta a la policía.

Durante una batalla física con Stu, Sídney consigue matarlo al arrojarle una televisión encendida. Mientras ella se enfrenta a Billy es rescatada por Gale, que le dispara en el pecho con la misma pistola sin seguro. Randy, que sobrevivió a su intento de asesinato, advierte que Billy no está muerto sin antes dar el "susto final", pero cuando Billy recobra la consciencia es rematado por una bala en la cabeza disparada por Sidney. Al amanecer, un malherido pero vivo Dewey es trasladado al hospital como otro de los sobrevivientes, mientras que Gale hace un reportaje acerca de los asesinatos completando la historia del asesinato de Maureen Prescott y la masacre desatada en Woodsboro por los mismos asesinos.

Distribution

Acteur Rôle
David Arquette Dwight « Dewey » Riley
Neve Campbell Sidney Prescott
Courteney Cox Gale Weathers

Série de films

  1. Scream, 1996
  2. Scream 2, 1997
  3. Scream 3, 2000
  4. Scream 4, 2011

Sources


Asesino en serie - 17 juin 2021

(0 Vote)

Publicité

CommentsCommentaire