Activité-Paranormale


Red devil Information

Publicité

Rechercher

Développement

Apportez vos talents de codeur !

Développer

Visiteurs

Citations

Random quotation
L'homme est le seul animal qui fasse du feu, ce qui lui a donné l'empire du monde.
(Antoine de Rivarol)

Événements - 4 juillet

Event Calendrier

Validation

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

Crystal ballTour de magie

Sea monsterRobert Ressler


Robert Kenneth Ressler (Chicago, Illinois, 15 de febrero de 1937 - Condado de Spotsylvania, Virginia, 5 de mayo de 2013)​ fue un criminólogo, perfilador de asesinos y escritor estadounidense.

Biografía

Después de estar alistado durante diez años en el Ejército de los Estados Unidos, trabajó durante veinte años en la FBI y fue profesor de la escuela de criminología de este organismo. Fue especialista en la identificación y captura de asesinos, para lo que se ayudaba de su habilidad para trazar su perfil psicológico. Gracias también a esta cualidad, Ressler tuvo un destacado papel en el desarrollo de la Unidad de Análisis de Conducta de la FBI (inicialmente, Behaviour Science Unit, BSU), al lado de John E. Douglas. Se afirma que fueron él y John E. Douglas quienes acuñaron, en la década de 1970, el término serial killer ('asesino en serie'), pero se tiene constancia de que el inspector policial alemán Ernst Gennat ya utilizaba este concepto en 1930.​

Para forjarse las teorías que le ayudarían con la construcción de los perfiles de los sospechosos, entrevistó a lo largo de los años a cientos de asesinos, entre los que se encuentran algunos de los más famosos de la historia, como Ted Bundy, Jeffrey Dahmer, John Wayne Gacy, David Berkowitz, Edmund Kemper y Charles Manson, entre otros.

Clasificación de asesinos

Robert Ressler formuló una clasificación de asesinos en serie, que dividía en:

  • Asesinos seriales organizados: muestran una secuencia y lógica en sus actos; sus asesinatos son previstos y planificados; su nivel de inteligencia es normal o superior al término medio.
  • Asesinos seriales no organizados: no muestran una lógica en sus actos; presentan síntomas de psicosis o esquizofrenia; sus reacciones son simultáneas, impulsivas, no planificadas ni previstas; sus crímenes se caracterizan por la atrocidad con la que se realizan.

Retiro

Se retiró de la FBI en los años 90, pero siguió prestando ayuda a la policía de diferentes países en casos complicados. Incluso colaboró en novelas y en películas acerca de asesinos seriales como, por ejemplo, El silencio de los corderos y American Psycho.[cita requerida]

Fallecimiento

Falleció en su casa el 5 de mayo de 2013 a la edad de 76 años padeciendo la enfermedad de Parkinson.

Livres

Titre Langue Lire

Dentro del monstruo

Lire

Numéros d'identification

Sources


Publicité