Activité-Paranormale


Red devil Information

Publicité

Rechercher

Développement

Apportez vos talents de codeur !

Développer

Visiteurs

Citations

Random quotation
On ne va jamais si loin que lorsque l'on ne sait pas où l'on va.
(Antoine de Rivarol)

Événements

Event Calendrier

Validation

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

Crystal ballTour de magie

RobotEl Fin del Asedio de Waco

EncMstr, Public domain, en.wikipedia.org

28 février 1993 - 19 avril 1993



El asedio de Waco fue un bloqueo que tuvo lugar desde el 28 de febrero hasta el 19 de abril de 1993 en la residencia de la secta conocida como los "Davidianos" ( "Davidians" en inglés) en Elk, cerca de Waco, Texas, Estados Unidos. El asedio resultó en la muerte de 86 personas: cuatro agentes del gobierno y 82 miembros de los Davidianos, incluidos 25 niños y el líder del grupo, David Koresh, principalmente en el incendio que puso fin a los 51 días de asedio por parte de las fuerzas policiales.

Contexto Histórico

El asedio de Waco surge de las crecientes tensiones entre las autoridades federales de los Estados Unidos y los miembros de la rama de los Davidianos, una secta religiosa que se había establecido en Mount Carmel, cerca de Waco, Texas. Fundada en la década de 1950 por Víctor Houteff, la secta fue reorganizada y renombrada bajo el liderazgo de David Koresh en la década de 1980. Koresh, cuyo nombre real era Vernon Wayne Howell, se erigió como el profeta y líder carismático del grupo.

Los Davidianos

Los Davidianos creían en una interpretación apocalíptica de la Biblia, con Koresh proclamándose a sí mismo como el Cordero de Dios. El grupo vivía en comunidad, practicando un estilo de vida austero y preparándose activamente para un conflicto final con las fuerzas del mal, como se profetizaba en su interpretación del Apocalipsis.

El Asedio de Waco

El 28 de febrero de 1993, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) lanzó una operación para registrar el complejo de Mount Carmel, sospechando la presencia de armas ilegales. Sin embargo, la operación se convirtió en un desastre cuando se desataron tiroteos entre los agentes y los miembros de la secta, lo que resultó en la muerte de cuatro agentes de la ATF y seis Davidianos.

Tras este enfrentamiento, el FBI tomó el control de la situación y comenzó un asedio de 51 días. Se llevaron a cabo negociaciones con Koresh y otros miembros de la secta, pero sin éxito. El 19 de abril de 1993, después de una serie de desarrollos dramáticos, incluido un incendio que consumió el complejo, se lanzó el asalto final.



Secta / Religión - 21 avril 2024 - CC BY 2.5 - Voir l'historique

(0 Vote)

Publicité

CommentsCommentaire