Activité-Paranormale


Red devil Information

Publicité

Rechercher

Développement

Apportez vos talents de codeur !

Développer

Visiteurs

Citations

Random quotation
Sans principes communs, ce n'est pas la peine de discuter.
(Confucius)

Événements

Event Calendrier

Validation

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

Crystal ballHoroscope

RobotTina Turner falleció a los 83 años

Edge4life42, CC BY 2.0, fr.wikipedia.org


Tina Turner, popular cantante de rock murió hoy a los 83 años en Suiza donde residía producto de una extensa enfermedad.

Tina Turner, nacida como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Tennessee, Estados Unidos tuvo una infancia y posterior juventud díficil, fue abandonada por sus padres y en los inicios de su carrera sobrellevó un matrimonio violento, lo que la llevó a que intentará quitarse la vida ingiriendo una sobredosis de pastillas . Logró superar a sus 40 años estas dificultades y comenzó una etapa de éxitos en su carrera componiendo canciones que se volvieron populares como: Proud Mary, Nutbush City Limits, River Deep, Mountain High. Fue premiada con 12 premios Grammy, fue votada dos veces para el Salón de la Fama del Rock and Roll (la primera junto a su ex marido Ike Turner) y recibió un homenaje en el Kennedy Center en 2005. Y también los críticos especializados la consideran la "reina del ‘rock and roll’"

En 2016 le detectaron un cáncer intestinal y un año después le transplataron un riñón. Se radicó en la ciudad de Küsnacht, en los alrededores de Zúrich, Suiza donde falleció el día de hoy.


Sources


Música - 28 mai 2023 - Scipius - CC BY 2.5 - Voir l'historique

(0 Vote)

Publicité

CommentsCommentaire


Same topicsSur le même sujet