Activité-Paranormale


Red devil Information

Publicité

Rechercher

Développement

Apportez vos talents de codeur !

Développer

Visiteurs

Citations

Random quotation
Rire, c'est se réjouir d'un préjudice, mais avec bonne conscience.
(Friedrich Nietzsche)

Événements - 13 juin

Event Calendrier

Validation

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

Crystal ballTour de magie

RobotLuis XIX, el rey que reinó durante 20 minutos

Pigsonthewing, Public domain, fr.wikipedia.org


La historia de la monarquía francesa está llena de eventos intrigantes y reinados significativos. Sin embargo, ningún otro rey experimentó un reinado tan efímero como Luis XIX, quien gobernó Francia durante apenas 20 minutos. Este efímero reinado es el resultado directo de las revueltas parisinas conocidas como las "Tres Gloriosas" y de las convulsiones políticas que sacudieron a Francia en 1830.

Todo comenzó con el reinado de Carlos X, un rey impopular cuyas decisiones políticas generaron fuertes críticas entre la población francesa. Las revueltas parisinas de julio de 1830, también conocidas como las "Tres Gloriosas", finalmente alcanzaron su punto culminante cuando Carlos X abdicó el 2 de agosto de 1830. Esta decisión de renunciar al trono se debió a la necesidad de preservar la dinastía de los Borbones en favor de su nieto, Enrique de Artois, quien tenía solo 10 años en ese momento.

Sin embargo, Carlos X también solicitó a su hijo, Luis Antonio, el Delfín, que firmara el acto de abdicación en favor de su nieto. Inicialmente, el Delfín parecía oponerse a esta decisión y vaciló en firmar el documento. Sin embargo, después de un tiempo, finalmente cedió y abdicó a su vez, declarando que renunciaba a sus derechos en favor de su sobrino, Enrique de Artois.

Este preciso momento, cuando Luis Antonio firmó el acto de abdicación a favor de su sobrino, dio lugar a un breve reinado. Entre la firma de Carlos X y la de Luis Antonio, transcurrió un corto período durante el cual el Delfín fue considerado, por los partidarios de la Corona, como el legítimo rey bajo el nombre de Luis XIX. Este sigue siendo el reinado más breve en toda la historia de Francia, durando solo 20 minutos.

Sin embargo, la rápida transición del poder no se detuvo allí. El reinado de Luis XIX llegó a su fin cuando las cámaras proclamaron a Luis Felipe de Orleans como el Rey de los Franceses el 7 de agosto. La familia real se vio obligada al exilio el 16 de agosto, marcando así el final de la era de los Borbones.

Luis Antonio, por su parte, asumió el título de Conde de Marnes después de su abdicación y vivió el resto de su vida en relativa oscuridad. Su breve reinado, aunque notablemente corto, quedó en los anales de la historia francesa como un momento único y simbólico en la tumultuosa transición entre las dinastías monárquicas que moldearon el país durante siglos.


Sources


Historia - 3 octobre 2023 - Scipius - CC BY 2.5 - Voir l'historique

(0 Vote)

Publicité

CommentsCommentaire


Same topicsSur le même sujet