Activité-Paranormale


Red devil Information

Publicité

Rechercher

Développement

Apportez vos talents de codeur !

Développer

Visiteurs

Citations

Random quotation
Nous devons nous faire plus radicaux. Lorsque la justice n'est pas radicale elle est corrompue.
(Edward Bond)

Événements - 22 juillet

Event Calendrier

Validation

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

Crystal ballTour de magie

RobotEl 28 de diciembre, un día maldito desde hace milenios

Bing, CC0, www.bing.com


El 28 de diciembre es conocido como el Día de los Santos Inocentes, en memoria de los niños masacrados por el rey Herodes en su intento de eliminar al Mesías. ¿Pero sabías que esta fecha también se considera un día de mala suerte desde la Antigüedad?

Según la tradición cristiana, el 28 de diciembre es el día en que Herodes, el rey de Judea, ordenó matar a todos los niños menores de dos años en Belén y sus alrededores, tras enterarse del nacimiento de Jesucristo. Esta masacre se relata en el Evangelio según Mateo y es conmemorada por la Iglesia católica como el Día de los Santos Inocentes, los primeros mártires de la fe cristiana.

Pero esta fecha ominosa precede al cristianismo. Incluso entre los romanos, el 28 de diciembre era el último día de las Saturnales, festividades en honor al dios Saturno, marcadas por celebraciones, banquetes e intercambio de regalos. Sin embargo, el último día también era un momento para saldar cuentas, pagar deudas y hacer sacrificios. Era, por lo tanto, un día temido, donde se temía la ira de los dioses y la mala suerte.

En la Edad Media, el 28 de diciembre también era un día de duelo y penitencia, donde se abstenían de toda actividad profana. Se consideraba de mala suerte comenzar a trabajar, embarcarse en nuevos proyectos o hacer cualquier cosa ese día. Se decía que todo lo emprendido el 28 de diciembre estaba destinado al fracaso o a la ruina.

Hoy en día, el 28 de diciembre ha perdido su carácter siniestro en la mayoría de los países. Incluso se ha convertido en un día de bromas en algunos países de habla hispana, similar al 1 de abril en Francia. Es el día de los "Santos Inocentes", que significa tanto Santos Inocentes como Santos Ingenuos.

Sin embargo, todavía hay lugares donde se debe evitar el 28 de diciembre. Por ejemplo, en Sicilia, no se contraen matrimonios en esa fecha, porque se cree que trae mala suerte a la pareja. Tampoco se intercambian regalos ese día, ya que se piensa que estarán maldecidos o serán devueltos.

Entonces, ¿es realmente el 28 de diciembre un día maldito? No hay evidencia científica de que este día sea más propenso a la desgracia que otros. Pero es seguro que esta fecha está cargada de historia y superstición, y ha dejado una huella en la mente de las personas durante milenios.


Sources


Insólito - 3 décembre 2023 - Scipius - CC BY 2.5 - Voir l'historique

(0 Vote)

Publicité

CommentsCommentaire


Same topicsSur le même sujet