Nostradamus fue un médico francés, conocido por su libro Las Profecías, una colección de cuartetas que predicen eventos futuros.
El famoso profeta predijo entre otras cosas el asesinato de John F. Kennedy, el ascenso al poder de Adolf Hitler, las guerras, las bombas nucleares y grandes desastres naturales.
También anunció el Gran Incendio de Londres entre el 2 y 5 de septiembre de 1666 (Centuria II, cuarteta LI):
“La sangre de los justos será demandada en Londres.
Quemados por relámpagos de veintitres los seis.
La dama antigua caerá de su cargo alto,
de misma secta, muchísimos serán matados.”
Predijo la muerte del 263er papa de la Iglesia Católica Juan Pablo I (Centuria X, cuarteta XII):
“Elegido Papa del elector será burlado, súbitamente con frecuencia emocionado, dispuesto y tímido. Por demasiado bueno y dulce a morir provocado, temor oprime la noche de su muerte guía.”
Recientemente una falsa cuarteta atribuida al francés fue publicada en las redes sociales. Esta profecía predecía la pandemia de enfermedad por coronavirus.
El texto falso y su análisis aseguraba que:
“Y en el año de los gemelos (20-20) / surgirá una reina desde el oriente (China) / que extenderá su plaga (el virus) / de los seres malos de la noche (murciélagos) / a la tierra de las 7 colinas (Italia) / transformando en polvo (muerte) / a los hombres del crepúsculo (ancianos) / para terminar en las sombras de la ruindad (colapso económico global)”.
Rapidamente, los Nostradamólogos aseguraron que este citado no aperece en las Cuartetas del astrólogo.
Pero Nostradamus pronostricó el coronavirus con otra cuarteta:
“La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación.”
Sources
Profecía y 2012 - 1 mars 2021 - Scipius -