Activité-Paranormale


Red devil Information

Publicité

Rechercher

Développement

Apportez vos talents de codeur !

Développer

Visiteurs

Citations

Random quotation
Sans le saule, comment connaître la beauté du vent ?
(Lao She)

Événements

Event Calendrier

Validation

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

Crystal ballTour de magie

RobotKolob: El Planeta Misterioso de los Mormones

Remember the dot, Public domain, en.wikipedia.org


Kolob es un concepto teológico central en la cosmología de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (comúnmente conocida como la Iglesia Mormona). Este término se menciona en el libro canónico de la iglesia, el Libro de Abraham, así como en otros escritos y enseñanzas de sus líderes. Kolob está frecuentemente asociado con ideas sobre la creación, el tiempo y la eternidad, y su significado es discutido e interpretado por los miembros de la iglesia.

Origen y Referencias

La primera mención de Kolob se encuentra en el Libro de Abraham, que forma parte del canon de los Santos de los Últimos Días. El Libro de Abraham es una traducción realizada por Joseph Smith, el fundador de la iglesia, de un antiguo texto egipcio que afirmó haber recibido mediante revelación divina. En este texto, Kolob se presenta como una estrella o cuerpo celeste alrededor del cual giran otros mundos o estrellas, y se describe como estando cerca del trono de Dios.

En el Libro de Abraham, Kolob se describe como "el que está más cerca del trono" de Dios, lo que significa que es el mayor e más importante de todos los cuerpos celestes creados por Dios. Su proximidad al trono de Dios lo convierte en un símbolo de poder divino y gobierno sobre el universo.

Interpretaciones y Significados

Los Santos de los Últimos Días suelen interpretar a Kolob como un símbolo del orden cósmico y la relación entre Dios y su creación. Algunas enseñanzas de la iglesia sugieren que Kolob representa un lugar donde el tiempo se mide de manera diferente en comparación con la percepción humana, y que esto tiene implicaciones teológicas sobre la naturaleza de la eternidad y la existencia divina.

En la teología mormona, la idea de que Dios reside cerca de Kolob a menudo se interpreta como una afirmación de su soberanía y cercanía a sus hijos en la Tierra. Kolob a veces se presenta como un lugar donde el tiempo no tiene efecto sobre Dios, y donde su poder y autoridad son eternos e inmutables.

Algunos miembros de la iglesia también interpretan a Kolob como un símbolo de progresión y desarrollo espiritual. Según esta interpretación, los individuos aspiran a alcanzar un estado similar al de Kolob progresando espiritualmente y acercándose a Dios.

Recepción y Críticas

La noción de Kolob ha suscitado diversas reacciones entre los miembros de la iglesia y los observadores externos. Algunos ven en Kolob una metáfora poderosa de la grandeza y majestuosidad de Dios, mientras que otros la consideran como una idea oscura y difícil de entender.

Los críticos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a menudo han señalado la cosmología mormona, incluyendo el concepto de Kolob, como fantástica o poco plausible desde el punto de vista científico. Sin embargo, los miembros de la iglesia generalmente ven estas críticas como el resultado de un malentendido o falta de fe.

Conclusión

Kolob ocupa un lugar importante en la teología de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como símbolo del orden cósmico, el poder divino y la relación entre Dios y su creación. Aunque su significado exacto puede variar según las interpretaciones individuales, Kolob continúa inspirando reflexión y discusión entre los miembros de la iglesia y más allá.


Sources


Secta / Religión - 13 avril 2024 - Scipius - CC BY 2.5 - Voir l'historique

Tags La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

(0 Vote)

Publicité

CommentsCommentaire


Same topicsSur le même sujet