Aunque predicó una enseñanza espiritual impregnada de gran sencillez, basada en la introspección y el cuestionamiento metafísico, Ramana Maharshi permanece envuelto en un aura de misterio y fenómenos extraordinarios. Este sabio indio del siglo XX impresionó a sus discípulos con múltiples capacidades paranormales que reforzaron su estatus de maestro iluminado.
Uno de los milagros más sorprendentes de los que fue escenario ocurrió un día en el que estaba sumido en una intensa meditación samadhi. Una serpiente venenosa, una temible víbora india, se enroscó entonces alrededor de su cuerpo inmóvil, sin herirlo. Maharshi permaneció abrazado por el reptil mortal durante muchas horas, imperturbable, antes de que el animal finalmente se fuera por sí solo.
Numerosos testigos oculares también informan haber observado en múltiples ocasiones cómo su cuerpo irradiaba una luz cegadora durante sus trances místicos más profundos. Fenómenos luminosos que permanecen inexplicados.
También se atribuye a Ramana Maharshi notables dones de clarividencia que le informaban sobre los estados de ánimo y situaciones de las personas incluso antes de su llegada al ashram. Sus extensos conocimientos en campos como la astronomía o la medicina tradicional sin haber estudiado nunca los entresijos sorprendieron a sus discípulos.
Pero uno de los relatos más prodigiosos asociados a él es, sin duda, el que cuenta cómo supuestamente regeneró un trozo de madera calcinada para devolverla en forma de nudo a un aldeano indigente que había venido a pedir una limosna. Una aparente transgresión de las leyes de la naturaleza que desafió la comprensión.
A lo largo de los años, esta aura de misterio que rodea la figura de Ramana Maharshi no ha hecho más que reforzarse, alimentada por una multitud de testimonios increíbles procedentes de la India pero también de Occidente, donde sus enseñanzas también han adquirido una gran popularidad. Un misticismo que definitivamente ha anclado al personaje en la leyenda de los grandes sabios indios modernos.
Sources
Secta / Religión - 13 juin 2024 - Scipius - - Voir l'historique