Activité-Paranormale


Red devil Information

Publicité

Rechercher

Développement

Apportez vos talents de codeur !

Développer

Visiteurs

Citations

Random quotation
Petit coup de vent, c'est le bon Dieu qui soupire.
(Jacques Ferron)

Événements - 13 juin

Event Calendrier

Validation

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

Crystal ballTour de magie

RobotArtémides Zatti es proclamado santo de la Iglesia Católica

Gabriel Sozzi, CC BY-SA 4.0, es.wikinews.org


Argentina tiene un tercer santo en su santoral, se trata de Artémides Zatti, un enfermero ítalo-argentino que se desempeñó como tal durante la primer mitad del siglo XX en la Patagonia de dicho país, y que fue canonizado después de comprobarse un milagro en Filipinas.

Artémides Joaquín Desiderio María Zatti nació el 12 de octubre de 1880 en Boretto, Regio Emilia, Italia, trasladándose en 1887 a Argentina donde vivió hasta su fallecimiento en 1951. En el país sudamericano fue enfermero e integrante del movimiento de los Salesianos de Don Bosco, lo que lo acercó a las personas más necesitadas. Era conocido como el "enfermero de los humildes", desarrolló su actividad en la Patagonia Argentina. Dicho trabajo, que lo realizó con esmero, permitió que obtuviese la ciudadanía argentina en 1914.

Ya era beato de la Iglesia Católica desde 2002, por decisión de Juan Pablo II, y posteriormente se le atribuyó la curación milagrosa de un hombre en Filipinas mediante su intermedio. Esa persona filipina, reside en la ciudad de Ipa, se curó de un "ictus isquémico cerebeloso derecho, complicado en 2016 con lesión hemorrágica voluminosa". El papa Francisco, además, destacó que la obra de Zatti se inició una vez que éste se curó de la tuberculosis y desde entonces dedicó toda su vida a atender convalecientes con amor y cariño.

"Para atender a los enfermos en su domicilio recorría la ciudad en bicicleta e, incluso, cruzaba Río Negro para llegar a Patagones. Vestido con la bata y llevando el maletín con medicinas e instrumentos, sostenía el manubrio con una mano y con la otra desgranaba las cuentas del Rosario."

— Informe de la Santa Sede


Sources


Secta / Religión - 26 novembre 2022 - Scipius - CC-BY 3.0 - Voir l'historique

(0 Vote)

Publicité

CommentsCommentaire


Same topicsSur le même sujet