Activité-Paranormale


Red devil Information

Publicité

Rechercher

Développement

Apportez vos talents de codeur !

Développer

Visiteurs

Citations

Random quotation
Ce qu'il y a d'essentiel et d'inappréciable dans toute la morale, c'est qu'elle est une contrainte prolongée.
(Friedrich Nietzsche)

Événements - 15 juillet

Event Calendrier

Validation

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

Crystal ballTour de magie

RobotShani Shingnapur - El pueblo sin puertas

Redtigerxyz, Public domain, en.wikipedia.org


En India, Shani Shingnapur es conocido como el "pueblo sin puertas". Los habitantes creen que el dios Shani protege sus hogares de los robos y por lo tanto no los equipan con puertas. Incluso los edificios públicos como escuelas y oficinas de correos no tienen puertas.

Shani Shingnapur es un pequeño pueblo ubicado en el estado de Maharashtra, India. Es famoso por su característica única de no tener puertas en sus casas y edificios públicos. Esto se debe a la creencia de los residentes del pueblo de que el dios Shani, el dios hindú del planeta Saturno, protege su pueblo de los robos y la delincuencia. Se dice que el dios apareció en el pueblo hace siglos y les pidió a los residentes que no construyeran casas con puertas.

La creencia en la protección divina de Shani Shingnapur es tan fuerte que los residentes ni siquiera cierran con llave sus puertas por la noche. Creen que cualquiera que intente robar en el pueblo será castigado por el dios Shani de inmediato. Esta fuerte fe ha resultado en que no hay registros de robos o delitos en el pueblo desde hace varias décadas.

La ausencia de puertas en Shani Shingnapur ha convertido al pueblo en una popular atracción turística, con miles de visitantes cada año que vienen a ver esta característica única y aprender sobre las creencias de los residentes. El pueblo también es famoso por su templo de Shani, donde la gente viene de lejos para orar y hacer ofrendas.

Sin embargo, la tradición del "pueblo sin puertas" también ha atraído la atención de los delincuentes. En 2010, ladrones intentaron robar joyas de una casa en el pueblo, pero fueron atrapados por los residentes antes de que pudieran llevar a cabo el robo. Desde entonces, las autoridades han establecido una pequeña fuerza policial local para vigilar el pueblo y garantizar la seguridad de los residentes.

A pesar de los riesgos, los residentes de Shani Shingnapur continúan teniendo fe en la protección divina de su pueblo. Para ellos, esta tradición es un símbolo de su devoción al dios Shani y su confianza en la capacidad de su comunidad para protegerse mutuamente. La ausencia de puertas en el pueblo muestra el fuerte vínculo entre los residentes y su creencia en el poder de su dios.


Sources


Insólito - 8 mai 2023 - Scipius - CC BY 2.5 - Voir l'historique

(0 Vote)

Publicité

CommentsCommentaire


Same topicsSur le même sujet