Activité-Paranormale


Red devil Information

Publicité

Rechercher

Développement

Apportez vos talents de codeur !

Développer

Visiteurs

Citations

Random quotation
Je ne suis pas d’accord avec ce que vous dites, mais je me battrai jusqu’au bout pour que vous puissiez le dire.
(Voltaire)

Événements - 15 juillet

Event Calendrier

Validation

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

Crystal ballTour de magie

RobotLa Maldición de Ca' Dario

Nino Barbieri, CC BY-SA 2.5, fr.wikipedia.org


Ca' Dario es un palacio veneciano ubicado en el Gran Canal en Venecia, Italia. Construido a finales del siglo XV, el edificio es conocido no solo por su arquitectura de estilo renacentista, sino también por la serie de muertes misteriosas y desgracias que han afectado a sus propietarios a lo largo de los siglos. Esta sucesión de eventos trágicos ha dado lugar a la leyenda de la "Maldición de Ca' Dario".

El palacio fue encargado por Giovanni Dario, un noble veneciano, en 1487. El arquitecto responsable de su diseño sigue siendo desconocido, aunque algunos atribuyen el trabajo a Pietro Lombardo. La fachada del palacio, que da al Gran Canal, está adornada con motivos de piedra de Istria y mármol policromado, característicos del estilo gótico veneciano con influencias renacentistas.

Después de la muerte de Giovanni Dario en 1494, el palacio pasó a su hija Marietta y a su esposo Vincenzo Barbaro. Poco después, Barbaro murió en circunstancias sospechosas, seguido por Marietta, quien se suicidó. Su hijo, también llamado Vincenzo, murió en un duelo poco tiempo después.

La Maldición

A lo largo de los siglos, una serie de eventos trágicos ha afectado a los propietarios y residentes de Ca' Dario. Entre ellos:

  • John Ruskin: El famoso escritor y crítico de arte británico se hospedó brevemente en Ca' Dario y, poco después, su carrera y vida personal se vieron empañadas por escándalos y depresión.
  • Rawdon Brown: Un historiador inglés que compró el palacio en el siglo XIX, se suicidó.
  • Charles Briggs: Un acaudalado estadounidense que adquirió el palacio a principios del siglo XX, enfrentó la ruina financiera y eventualmente abandonó Italia en desgracia.
  • Raul Gardini: Un empresario italiano que se suicidó en 1993 después de una serie de reveses profesionales, poco después de estar asociado con Ca' Dario.

Hipótesis y Teorías

Las causas de esta supuesta maldición son objeto de varias especulaciones. Algunos atribuyen las desgracias a fuerzas sobrenaturales o a una energía negativa asociada con el palacio. Otros mencionan coincidencias desafortunadas o factores ambientales, como la inestabilidad estructural del edificio, que podrían causar estrés o problemas de salud mental en sus habitantes.

Leyenda y Cultura Popular

La maldición de Ca' Dario ha alimentado numerosas leyendas urbanas y ha atraído la atención de los medios y de los turistas. El palacio sigue siendo un tema fascinante para los entusiastas de los misterios y las historias de fantasmas.

La reputación siniestra de Ca' Dario ha inspirado varias obras literarias y cinematográficas. Escritores y cineastas han utilizado el palacio como escenario para historias de suspense y paranormal.

Conclusión

Ca' Dario, con su historia entrelazada de belleza arquitectónica y tragedia humana, sigue siendo uno de los palacios más enigmáticos de Venecia. Ya sea que uno crea o no en la maldición, los eventos relacionados con sus propietarios continúan fascinando y cautivando la imaginación del público.


Sources


Misterio - 7 juillet 2024 - Scipius - CC BY 2.5 - Voir l'historique

(0 Vote)

Publicité

CommentsCommentaire


Same topicsSur le même sujet