Activité-Paranormale


Red devil Information

Publicité

Rechercher

Développement

Apportez vos talents de codeur !

Développer

Visiteurs

Citations

Random quotation
La plus inquiétante jeunesse est celle qui n'a pas d'opinions extrêmes.
(Henri d'Artois)

Événements

Event Calendrier

Validation

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

Crystal ballHoroscope

RobotEscándalo y Acusaciones de Asesinato Sacuden la Carrera de Wallace Souza

ClaraundBen, Pixabay, pixabay.com


Wallace Souza (12 de agosto de 1958 - 27 de julio de 2010), un conocido presentador de televisión y político brasileño, se encontró en medio de un escándalo resonante que sacudió a la nación. Exmiembro electo de la Asamblea Legislativa de Amazonas, fue expulsado de su cargo en octubre de 2009, arrojando una sombra sobre su carrera política. Souza era principalmente famoso por presentar el controvertido programa de noticias Canal Livre.

En 2009, Wallace Souza atrajo la atención de los medios de comunicación de todo el mundo cuando la policía inició una investigación sobre acusaciones de que había organizado asesinatos para aumentar la audiencia de su programa. Estas acusaciones conmocionaron a Brasil y al resto del mundo. Desafortunadamente, el escándalo tomó un giro trágico cuando Souza falleció después de ser formalmente acusado de asesinato, incluso antes de que comenzara su juicio. Dos supuestos cómplices fueron absueltos, pero el hijo de Souza, Rafael, fue condenado a nueve años de prisión por homicidio.

Las acusaciones contra Wallace Souza eran extremadamente graves. Se le acusó de contratar sicarios para asesinar a cinco personas, todo con el objetivo de aumentar la audiencia de su programa. Surgieron sospechas porque con frecuencia era el primero en llegar a la escena de un crimen, capturando imágenes gráficas de las víctimas. Un antiguo oficial de policía, Moacir Jorge da Costa, afirmó haber llevado a cabo uno de estos asesinatos.

Sin embargo, Souza y su equipo legal negaron consistentemente su participación en estos asesinatos. Su hijo, Rafael, fue arrestado y actualmente se encuentra en prisión, enfrentando cargos de homicidio, tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego.

Durante un registro en la residencia de Souza, se descubrieron armas, munición y dinero en efectivo, alimentando aún más las sospechas en su contra. En octubre de 2009, fue formalmente acusado de asesinato, tráfico de drogas, intimidación de testigos, posesión ilegal de armas de fuego y formación de una banda criminal. Como consecuencia, fue expulsado de la Asamblea Estatal.

En lugar de enfrentar estas graves acusaciones, Wallace Souza se ocultó, desencadenando una masiva búsqueda liderada por 60 agentes de policía civil y federal. Se establecieron bloqueos de carretera para evitar que abandonara Manaus. Finalmente, el 9 de octubre de 2009, Souza se entregó a la policía, proclamando vehementemente su inocencia.

El hermano de Souza, el vicealcalde Carlos Souza, solicitó que tuviera su propia celda y estuviera separado de los demás reclusos durante su encarcelamiento. Vanessa Lima, la exproductora del programa, también fue arrestada en diciembre de 2009, aumentando aún más el escándalo.

El caso de Wallace Souza sacudió a Brasil y desató la indignación en el país. Permanece como un ejemplo inquietante de presuntos excesos en los mundos del entretenimiento y la política, sirviendo como recordatorio de que nadie está por encima de la ley.


Sources


Suceso - 7 septembre 2023 - Scipius - CC BY 2.5 - Voir l'historique

(0 Vote)

Publicité

CommentsCommentaire


Same topicsSur le même sujet