Activité-Paranormale


Red devil Information

Publicité

Rechercher

Développement

Apportez vos talents de codeur !

Développer

Visiteurs

Citations

Random quotation
On ne supporte le vice qu’en le fuyant.
(François Fénélon)

Événements

Event Calendrier

Validation

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

Crystal ballHoroscope

Robot¿Por qué se dice que romper un espejo provoca siete años de infelicidad?

sabrinabelle, Pixabay, pixabay.com


Desde tiempos inmemoriales, ha persistido una creencia en el inconsciente colectivo: romper un espejo trae mala suerte, específicamente siete años de desgracia. Esta conocida superstición ha atravesado siglos y culturas, pero ¿de dónde proviene? Para responder a esta pregunta, debemos remontarnos a la época de la Antigua Roma, donde esta peculiar costumbre parece haber echado raíces.

Los Orígenes de la Creencia

La creencia de que romper un espejo conduce a siete años de mala suerte tiene orígenes inciertos, pero a menudo se atribuye a los romanos. Los romanos eran conocidos por sus numerosas supersticiones y creencias, y esta no fue una excepción. En su época, los espejos se fabricaban con una fina capa de plata sobre vidrio o metal pulido. La reflexión en un espejo se consideraba una reflexión del alma, y romper un espejo se interpretó como un agravio al alma misma.

La Relación con el Número Siete

Pero ¿por qué siete años de mala suerte? Los romanos tenían una relación especial con el número siete, que consideraban sagrado. Creían que cada individuo atravesaba un ciclo de siete años a lo largo de su vida, y romper un espejo podía perturbar este ciclo. Los siete años de desgracia representaban así el tiempo necesario para que el alma recuperara su equilibrio.

El Espejo y la Leyenda de Narciso

Otra teoría relaciona esta creencia con la famosa leyenda de Narciso. Según la mitología romana, Narciso era un joven de una belleza extraordinaria que se enamoró de su propia imagen reflejada en el agua. Incapaz de apartarse de su reflejo, finalmente se ahogó en el río. Esta trágica historia podría haber contribuido a la asociación del espejo con una maldición, reforzando aún más la superstición.

Una Creencia que Trasciende las Épocas

A lo largo de los siglos, esta creencia se ha extendido por todo el mundo. Las culturas de todo el mundo han adoptado esta superstición, aunque las razones exactas pueden variar de una región a otra. El simbolismo del espejo como reflejo del alma y el concepto de siete años de mala suerte son temas recurrentes en muchas culturas.

Conclusión

Así, la creencia de que romper un espejo causa siete años de mala suerte encuentra sus orígenes en la Antigua Roma, donde los espejos se consideraban objetos preciosos relacionados con el alma y la superstición del ciclo de siete años. Si bien no podemos demostrar científicamente que romper un espejo efectivamente conlleve un período de desgracia, esta superstición continúa persistiendo como un ejemplo fascinante de cómo las creencias antiguas pueden influir en nuestra cultura y pensamiento incluso siglos después. Así que, la próxima vez que sostengas un espejo en tus manos, recuerda esta antigua historia y el poder de las creencias que trascienden el tiempo.


Sources


Mitología - 26 septembre 2023 - Scipius - CC BY 2.5 - Voir l'historique

(0 Vote)

Publicité

CommentsCommentaire


Same topicsSur le même sujet