Activité-Paranormale


Red devil Information

Publicité

Rechercher

Développement

Apportez vos talents de codeur !

Développer

Visiteurs

Citations

Random quotation
Jamais encore la vérité ne s’est accrochée au bras d’un intransigeant.
(Friedrich Nietzsche)

Événements - 15 juillet

Event Calendrier

Validation

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

Crystal ballTour de magie

RobotFallece Benedicto XVI, el 265.° papa de la Iglesia católica

Kancelaria Prezydenta RP, GFDL 1.2, en.wikinews.org


Benedicto XVI, de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger, 265.° papa de la Iglesia católica, falleció hoy a los 95 años.

Como cardenal de la Iglesia, estuvo presente en tres cónclaves: el de agosto de 1978, el de octubre del mismo año y el de 2005, que resultó en su elección como papa.

El 28 de febrero de 2013, renunció al papado asumiendo el título de papa emérito. Su renuncia fue anunciada por él mismo el 11 de febrero de ese año, y supuso una decisión excepcional en la historia de la Iglesia, del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Hablaba diez idiomas y leía el griego antiguo y el hebreo. Fue miembro de varias academias científicas de Europa y recibió ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades, así como numerosos premios y distinciones a lo largo de su vida. Fue el sexto​ papa alemán desde Víctor II y el más longevo de la historia.​ La revista Time llegó a incluirlo en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Fue el primer papa en convertir al Vaticano como el primer Estado del mundo con una huella de carbono cero.

Falleció las 9:34 (hora del Vaticano) del 31 de diciembre de 2022, a los 95 años de edad, en el monasterio Mater Ecclesiae situado en la Ciudad del Vaticano, del que había hecho su residencia tras su renuncia al papado.


Sources


Secta / Religión - 8 janvier 2023 - Scipius - CC BY 2.5 - Voir l'historique

(0 Vote)

Publicité

CommentsCommentaire


Same topicsSur le même sujet