Activité-Paranormale


Red devil Information

Publicité

Rechercher

Développement

Apportez vos talents de codeur !

Développer

Visiteurs

Citations

Random quotation
Je suis juste une prostituée musicale, ma chère.
(Freddie Mercury)

Événements

Event Calendrier

Validation

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

Crystal ballHoroscope

RobotLas peores ideas del nuevo presidente argentino Javier Milei

Sargen220, Public domain, es.wikipedia.org


La elección de Javier Milei como líder de Argentina ha causado asombro y preocupación en todo el mundo. Este candidato antisistema, que se declara anarquista y libertario, ha prometido implementar medidas radicales que podrían tener consecuencias desastrosas para el país y la región. Estas son algunas de sus peores ideas.

Dolarizar la economía y abolir el banco central: Javier Milei ha propuesto dolarizar la economía y eliminar el banco central argentino como estrategia para “matar” la hiperinflación. Esto significaría hacer del dólar estadounidense la moneda nacional en lugar del peso argentino, cuyo valor, según Milei, se derretía como bloques de hielo en el Sahara. Esta medida, que privaría al país de su soberanía monetaria, podría agravar la crisis de la deuda, reducir la competitividad de las exportaciones y aumentar la dependencia de Estados Unidos.

Abolir el bienestar social y reducir a la mitad el gasto público: Javier Milei se reconoce como anarcocapitalista y defiende un programa inspirado en la escuela austriaca, que busca reducir drásticamente el peso del Estado. Quiere abolir el bienestar social, que según él fomenta la pereza y la corrupción, y limitar el número de ministros a las funciones soberanas (defensa, justicia, seguridad). También planea reducir a la mitad el gasto público, lo que implicaría recortes masivos en los sectores de la salud, la educación, la cultura o el medio ambiente.

Rechazar el calentamiento global y promover el libre porte de armas: Javier Milei es un escéptico del clima convencido, que niega la existencia del calentamiento global y el impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente. Considera que el hombre no tiene vocación de intervenir para interrumpir el “ciclo” que constituye el cambio climático. También está a favor de una solución de mercado para la donación de órganos, que permitiría a las personas vender sus órganos a quien quiera. Además, apoya el libre porte de armas y la legalización de las drogas, en nombre del principio de libertad individual.

Oponerse al aborto y a la educación sexual: Javier Milei es un ferviente católico, que se opone al aborto y a la educación sexual en las escuelas. Considera que el aborto es un asesinato y que la educación sexual es una forma de adoctrinamiento ideológico que pretende imponer el “marxismo cultural” y destruir la familia tradicional. También ha insultado al papa Francisco, al que acusa de ser un “idiota” y un “izquierdista de mierda” que aboga por la “justicia social” basada en la envidia, un pecado capital.

Desafiar a los países vecinos y a las organizaciones internacionales: Javier Milei ha adoptado una postura nacionalista y aislacionista, que le ha llevado a desafiar a los países vecinos y a las organizaciones internacionales. Así, ha amenazado con romper las relaciones diplomáticas con Brasil, al que considera un “enemigo histórico” de Argentina, y con reclamar la restitución de las islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido. También ha anunciado su intención de abandonar el Mercosur, el bloque comercial regional, y de renegociar los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que concedió a Argentina un préstamo de 57 mil millones de dólares en 2018.

Estas ideas, que van en contra del consenso político y económico mundial, hacen temer una inestabilidad y una regresión sin precedentes para Argentina, que ya atraviesa una situación difícil, marcada por la pobreza, el desempleo, la corrupción y la pandemia de Covid-19. Javier Milei, que tomará posesión el 10 de diciembre de 2023, tendrá que enfrentarse a muchos desafíos y a una fuerte oposición, tanto dentro como fuera del país.


Sources


Política y Ecología - 26 novembre 2023 - Scipius - CC BY 2.5 - Voir l'historique

(0 Vote)

Publicité

CommentsCommentaire


Same topicsSur le même sujet